¿Qué es Indie Beauty?

La palabra Indie (se pronuncia “indi”) es una derivación del término “independiente” y se refiere a un concepto que nació en los ochentas, en el contexto de la contra-cultura musical. Indie se refería a las propuestas creativas que se saltaron el cerco impuesto por la cultura de consumo principal, o “mainstream”. El concepto pronto se extendió para abrazar a todas las expresiones de quehacer creativo que no eran productos del mainstream.


Su surgimiento es una respuesta desde la gente, para la gente y crece de forma orgánica con las necesidades y la nueva conciencia de estos tiempos.

¿Qué es la Indie Beauty específicamente?

Como fundadora, propietaria y responsable de la huella que deje mi marca, la respuesta sería: P, P & P, y nuevamente P, P & P.


Tenemos Pasión, tenemos Producto, y un claro Propósito. Nuestros valores como start-up se sustentan en el Profit, pero nos ocupa el impacto de nuestras acciones sobre el Planeta, y nos interesan fundamentalmente las Personas.

Hoy la palabra Indie es un término que describe a cualquier compañía que se mueve sin una red de protección corporativa, que sabe que en el corazón de sus acciones debe estar la creatividad, y el atrevimiento de romper moldes, con todo y el riesgo de morir en el intento.

Una marca de indie beauty muestra pasión y un toque personal en cada uno de sus productos.

Mantiene un enfoque claro sobre la calidad, la sustentabilidad y cuida la conexión con su comunidad.

El desafío de una marca de Indie Beauty es el alto riesgo que corre al lanzarse a un mercado muy competitivo, con procedimientos ya muy bien delineados por los principales jugadores, y adaptándose a jugar con las reglas del juego corporativo. La curva de aprendizaje puede ser un alto precio a pagar, sobre todo en el difícil camino de posicionarse. 

El corazón de una marca  de Indie Beauty es su visión de una forma distinta de habitar el planeta, y el privilegio de pertenecer a una comunidad activa que permite a sus consumidores compartir nuestros intereses, nuestras pasiones, nuestras reflexiones a través de una voz propia y a través de productos originales.

Una marca de Indie Beauty suele tener en su historia fundacional la motivación de dar respuesta a una causa o necesidad no cubierta o afectada por el mercado masivo y sus maneras.

En una marca de Indie Beauty la voz de quien compra sus productos es muy importante, y las interrelaciones que se puedan afectar en los procesos de producción son tomadas en cuenta.

Su narrativa es en realidad una conversación en marcha. Honesta, directa. Humana.

Ana
Fundadora.

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